El significado del blunt

 

Todos nos lo preguntamos alguna vez. Su nombre proviene de la época en la que los raperos de los 80 ‘s y 90 ‘s comenzaron a desarmar los puros para utilizar la lámina más gruesa que sostiene las hojas de tabaco como envoltorio para armar cigarrillos con marihuana. La marca que utilizaban era Phillies Blunt, de ahí proviene su nombre. 


Ahora vamos a la parte más interesante de esta historia. ¿Por qué utilizaban una hoja de tabaco?
Gracias a este armado artesanal, conseguían puros de marihuana, un híbrido novedoso que combinaban ambos sabores, el del tabaco junto con el cannabis. Su efecto era mucho más potente. Su tamaño crecía notablemente, su grosor y longitud era increíble, el quemado se volvía perfecto. La combustión lenta, el humo aumentaba y camuflaba el olor del cannabis. El consumo de los blunts, creció. Los beneficios eran los anteriormente nombrados, así como también el acto de fumar delante de otras personas era menos riesgoso. 

Luego de que esta innovación se estableciera como una moda, vino el salto a la fabricación de los wraps.

 

El blunt se convirtió en una nueva forma de consumo de marihuana, cuando comenzaron a fabricarse con ese propósito. Sin dudas otra de las cosas que impulsó este papel de armar tan particular, fue la innovación en cuanto a la implementación de saborizantes en su fabricación. Así como también, la variedad de tamaños, aromas, la invención de la celulosa y su ingreso en este mundo, todas las decisiones tomadas por las marcas que comenzaron a comercializar este producto, lograron que el blunt formara parte de una nueva generación de consumidores. 

En la actualidad el fumador tiene una creciente variedad de papeles para elegir. Y como bien sabemos, probar nuevas formas de consumo y armado, siempre está a la orden.

¿Qué tipo de fumadores eligen los blunts?

El blunt pertenece a la cultura del hip-hop, sin embargo cuando un movimiento cultural se populariza, las barreras se rompen. Comenzó en Estados Unidos y mediante el hip-hop y el rap, su consumo creció y se difundió de todas las formas posibles. 

Los videos musicales jugaron un papel importante, posteriormente con la intervención del mercado y los fabricantes que vieron la posibilidad de introducir un nuevo producto al mercado, el blunt alcanzó la “viralización”. 

¿Todos los tipos de fumadores son aptos para el blunt? Claro que no, ya que muchas personas solo consumen cannabis y se pronuncian en contra del tabaco, no podemos decir que el blunt es para todos. 

Por eso llegamos al punto en el cual el mercado se vió obligado a crear blunts sin tabaco para alcanzar la aceptación masiva de aquellos que se proclaman en contra del tabaco. 

Ir arriba